domingo, 24 de junio de 2012

DOS LAMPARAS en TRENCADÍS o MOSAICOS




Dos lámparas de jardín decoradas con motivos de trencadís o mosaicos.

La primera lámpara esta en la entrada de la casa, el techo exterior decorado con una espiral de mosaicos de colores sobre fondo blanco. La lámpara antigua reciclada de jardín, lleva incrustaciones de pequeños azulejos de colores.

La segunda lámpara de jardín también, esta colgada en un muro frontal. Inspirada en las formas ondulantes del edificio de La Pedrera, de nuestro gran maestro y genio: Antonio Gaudí. Formas redondeadas y cristales de colores salpicados en detalles incrustados de trencadís.




Diferentes vistas y detalles de las decoraciones con mosaicos y cristales.












Un motivo de jardín al lado de nuestra lámpara: un caracol de cerámica trepa por la pared, bañado por la calida luz de los cristales de colores.








domingo, 17 de junio de 2012

MACETA EN TRENCADÍS O MOSAICOS nº3






Decoración de una maceta en trencadís o mosaicos. Pequeños trozos de azulejos y cerámicas de gammas azules emulando el mar. Incrustaciones de elementos marinos, conchas, cantos rodados, etc.






El mar es para mi muy especial, recuerdos de mi infancia en Venezuela, los reflejos azules despiertan mi memoria y nostalgia. Por todo esto, siempre es un referente en mi vida personal y mi obra se nutre de ello.






Cada costado de la pieza es distinto e irregular, como el fluir de las aguas ondulantes y su movimiento.






sábado, 9 de junio de 2012

MACETA EN TRENCADÍS O MOSAICOS nº2




Maceta decorada en trencadís o mosaicos para el baño también decorado por mi, de una buena amiga y clienta; Mª Teresa.(video y reportaje del baño, en posts de Marzo-2012)

Quise hacer la decoración en armonía con el baño, con un simbólico remolino, sugiriendo el río del pueblo querido de nuestra amiga; Miravet.








Decorando la pieza en pequeños azulejos azules y verdes, con fondo vainilla.








En un rincón del baño, reposa la pequeña maceta como detalle decorativo.





domingo, 3 de junio de 2012

REGADERA en TRENCADÍS (Mosaico)




Decore en trencadís una regadera antigua que no encontraba su sitio en el jardín. La restaure en gammas azules de mosaico y unos acabados en la parte superior, en pintura de tonos verdes.

Es un placer restaurar estas viejas piezas y darles nueva vida. Siento respeto por las historias llenas de nostalgias de estos objetos y me siento satisfecho de este reciclaje creativo.