Imágenes de una colección de pinturas surrealistas, hechas hace unos años por el artista Joan Serinyà.
La pintura también ha sido unas de mis grandes pasiones, durante años con mis acuarelas he dejado ir la imaginación creando una extensa obra. Uno de mis maestros es Magritte y el surrealismo, me gusta desbordarme en imágenes imposibles y sugerentes, hurgando en el mundo de los sueños. Todo esto se refleja en mis obras y la experiencia de años como ilustrador publicitario con la técnica elaborada del aerógrafo. Ahora la era informática con sus nuevas técnicas a desbancado a las antiguas por esto vuelvo a mis orígenes y pincel en mano atravieso las puertas de la imaginación.
Es una colección de pinturas surrealistas, basadas en las frutas más comunes: naranjas, plátano, pera, etc.. Incorpora también unas setas.
El realismo de la fruta, nos lleva a otras imágenes sugerentes.
Algunas metáforas eróticas, despiertan en el espectador un extraño halo misterioso y sutil.
La naranja con sus colores anaranjados, sugiere texturas y calidez como la piel humana suave al tacto y tierna de aromas.
Dos setas penetran suavemente en la tierra húmeda de otoño y se transforman en tornillos, perfilados en su piel carnosa.
Un gran tomate abierto por la mitad, nos muestra todo un mundo interior de pequeños tomates, como simientes empezando una nueva vida. Despiertan en su fecundación y desarrollo.
Un limón partido dentro de la piel de otro limón, se puede apreciar la pulpa carnosa amarilla y como nacen de ella, desde el detalle, dos pequeños limones representando simientes que quieren acercarse y comunicarse.
Otra vez una fruta partida dentro de la piel exterior de otra. La manzana abierta nos muestra la imagen de las simientes en movimiento. Una de ellas nos sugiere un ojo que nos mira.
El plátano maduro con su piel tierna, nos puede llevar a imágenes eróticas. Como detalle surrealista e imagen onírica, una mariposa descansa en la fruta pelada.
Esta piel de mandarina, dulcemente envuelve el gajo tierno y apetitoso. Un insecto absorbe la sustancia y el néctar dulce.
La luz que penetra en las imágenes, juega también un papel principal y dota de un halo misterioso y surrealista a las obras . Es lo que quiere mostrar el artista y juega con todos estos elementos sutilmente.
Por ultimo, la ultima pintura: una pera dentro de otra, se repite una vez más. Nos lleva a sugerirnos imágenes eróticas del cuerpo femenino. Interior de la mujer fecundada, las texturas de la pulpa de la fruta juegan un papel principal y resaltan el tema.
Imágenes sugerentes y oníricas como despedida.
Dos paisajes teñidos de azul: un atardecer y un horizonte en donde puedes dejar volar la imaginación.
Favolosi tutti questi lavoro, è bellissimo come fai vedere anche l'interno della frutta ! Grande !
ResponderEliminarGracias por tu comentario! El mundo de la acuarela es una parte de mi vida creativa también y le tengo gran admiración. Mi padre era un maestro de esta técnica, sin ser profesional me abrió de muy joven todo este universo apasionante. Un abrazo y hasta pronto!
EliminarTrès impressionnantes ces peintures hyper-réalistes qui me font, en dehors de leur qualité picturale certaine, à des planches anatomiques humaines !
ResponderEliminarCes peintres érotisent leur sujet et évoquent ainsi une sensualité contenue dans leur inconscient, affleurant au bout de leur pinceau.
Très beau.
Amicalement.
Roger
Muchas gracias por tu estupendo comentario, Roger!! Celebro que te gusten mis acuarelas y disculpa mi tardanza en responder. Estas pinturas son para mi muy especiales y quise crear un mundo sutil en cada fruta; despertando al espectador nuevas impresiones y sensaciones. Un cordial saludo y hasta pronto!
Eliminar