jueves, 16 de septiembre de 2021

RESTAURACIÓN de 5 JARDINERAS MODERNISTAS...


En este post os quiero mostrar este encargo que he estado trabajando durante unos meses de este año:

El cliente necesitaba una restauración completa de 5 jardineras modernistas que tenia deterioradas en su jardín. En su origen todas 5 eran con la misma decoración y así las quería el cliente.

Aquí podéis ver unas imágenes de las 3 jardineras ya finalizadas y que van colocadas en la fachada de la casa modernistas. Pienso que las flores realzan mi trabajo y dan el toque final a mi obra!













Nos enseño su preciosa casa modernista restaurada y me inspire para realizar una restauración completa acorde con la casa. He dado lo mejor de mi para realizar este trabajo tan elaborado.











3 de las jardineras estaban deterioradas, pero la base de la jardinera estaba entera, entonces mi trabajo ha sido la decoración del mosaico o trencadis. Pero las 2 ultimas, las he tenido de reconstruir en su totalidad, ya que no estaban enteras y ha sido un trabajo muy delicado. En un próximo post os voy a mostrar algunos detalles de estas dos ultimas.






Aquí, en este enlace podéis ver el proceso de elaboración:



Ha sido un reto para mi, ya que mi trabajo generalmente son decoraciones artísticas, dejando volar mi creatividad. Aunque no es mi especialidad, si que acepto estos encargos de restauraciones modernistas, por mi pasión y respeto por el Modernismo y además me gusta dejar mi sello personal como artista. Aunque siempre esta mi gran respeto por todos los artesanos que trabajaron en aquella época y dejaron obras para la posteridad tan fantásticas.


Aquí en este nuevo enlace un video de una de las jardineras:




Espero que os guste y seguiremos llenando de COLOR, el día a día, en estos tiempos un poco oscuros, con toda la CREATIVIDAD que salga de mis manos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por venir a mi blog y dejar vuestros comentarios!
Thanks for coming to visit my blog and leave yours comments!