martes, 26 de abril de 2011

El Mar.



Se perfilo mi obra en una servilleta de papel, en un bar con un amigo. Recogiendo para reciclar, todo sirve; encuentro azulejos, cerámicas, hierros y toda clase de materiales. Algunos amigos quieren cooperar también y me llevan  platos, tazas rotas, etc.
Me gusta ordenar en recipientes las cerámicas ya rotas, por gammas de colores  y medidas, así facilito mi trabajo. En el jardín improviso cualquier base para colocar los trozos de azulejos.

 

Creo que me aclaro  dentro de un desorden ordenado. Monto los esqueletos de las salpicaduras del Mar. Con material reciclado también, hago las formas en tres dimensiones. Tiene que ser todo muy sólido para luego incorporar el cemento y el trencadís.
En el muro del Jardín he colocado un espejo grande. Me gustan los espejos, dan otra dimensión  a mi obra, movimiento y profundidad. Este espejo, me parece como una ventana a otro mundo.
Empiezo a decorar el muro:

 

El Cielo y el Mar se entrelazan por la línea del horizonte. Me comunico con ellos desde mi Creatividad, cogiendo el hilo de por donde tengo que ir para componer la obra.
A medida que avanzo en la creación, mis manos me llevan a escoger los colores, a colocar espejos para dar brillo al Cielo.
A la izquierda una Nube de platos y a la derecha la Luna, acompañan el paisaje.
Muchas piedras, sirven de relleno par dar volumen a las salpicaduras del Mar. Aquí es cuando perfilo las formas para ir rellenando después de cemento y trencadís.


 

Recicle un antiguo poste de teléfonos cortado, como marco para el espejo, barnizando la corteza posteriormente. La Nube de platos blancos que resalta armónicamente, es un homenaje a un trabajo que desarrollé para un Mural en Santa Tecla (El Salvador).

 


 

 

La obra fue ideada como paisaje entre Cielo Y Mar y quise colocar el espejo enmarcado, como imagen surrealista  de un Cuadro  colgado en el Cielo y salpicado por el Mar.
Como anécdota:
Se posaba  muy a menudo, un pájaro en la Nube de platos, quería atravesar el espejo insistentemente, supongo que se creyó lo de la” Ventana a otra Dimensión”. Hasta que un día ya no regreso, no sabemos si logro sus intenciones, quizás si.
Me gusta la foto final en un día de niebla.

 

Una  vez acabada la obra, mirándola con perspectiva, soy yo el sorprendido de ver hasta donde ha llegado mi Creación. Nos comunicamos y esta me habla, me aconseja y opina. Entonces entro en un dialogo muy especial y vienen los retoques sugeridos. Un trabajo adicional para finalizarla.





...se perfiló mi obra en una servilleta de papel, una tarde de verano,


...exponiendo los materiales y “esqueletos” del modelaje.

 

8 comentarios:

  1. ME ENCANTO LA IDEA QUE EL PAJARO PASO A OTRA DIMENSION... SEGURO QUE ASI FUE. LA OBRA ESTA MUY BUENA, ME ENCANTARON LAS OLAS ROMPIENDO CON FUERZA... TODO EN GENERAL...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!! celebro que te guste mi obra. Si, los detalles siempre son importantes y lo del pájaro fue todo un detalle!! Un cordial saludo:)

      Eliminar
  2. Amigo estoy impresionado por tus trabajos. Yo soy alicatador y no me atrevo con algo así ni en sueños. Mi mas sincera felicitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Manuel!! celebro que estés impresionado con mis trabajos. Siempre intento dar lo mejor de mí en cada nueva obra. Un saludo cordial, amigo:)

      Eliminar
  3. Paseando por este espacio virtual descubrí su maravillosa obra, me impresionó el proyecto para el jardín con la fuerza del mar reflejando el espacio verde en el espejo..y su baño de playa...amo el mar. No hay dudas que Ud. es un artista que siente mucho placer en lo que hace, se nota en toda su obra. Vivo en Argentina, que si estuviera cerca, ya estaría buscándolo para conocerlo.Felicitaciones, me emociona conocer artistas como Ud. Y gracias por tener este espacio para que podamos los neófitos en disfrutar aunque sea observando. Que Dios bendiga sus manos y su mente creativa.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Delia por tus amables palabras!! celebro que te gusten mis trabajos y también que disfrutes con mis posts en este blog. Un cordial saludo desde Barcelona y bienvenida a mi blog:)

    ResponderEliminar
  5. Lindísimo, lo felicito. Gracias por compartir su arte y hacer el mundo más hermoso. Aunque sea el mundo virtual!
    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por la obra. La fuerza del mar se refleja en esa ola de azules y blanco. Muy bella. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por venir a mi blog y dejar vuestros comentarios!
Thanks for coming to visit my blog and leave yours comments!