lunes, 9 de enero de 2012

BOTELLAS EN TRENCADIS Mosaicos

Unas decoraciones coloridas de botellas en Trencadís. Cada una de ellas de formas y gammas diferentes.
 

Empiezo con una colección de cuatro botellas. Con mi afición a reciclar y dar nueva vida a objetos abandonados empecé a idear esta colección.



Abocetando mis primeras ideas y dando forma a mi proyecto. De cara las Navidades puede ser un detalle asequible en Trencadís y manejable.














La primera botella es un recuerdo personal. Hecha a base de tonos fríos ; verdes y azules, mis favoritos.











Cuentas de colores variados, como complemento al Trencadís.




Varias imágenes de la botella decorada y acabada.





La segunda botella vestida con colores del Arco Iris.





Imágenes varias mientras voy decorando y envolviendo el cristal con mosaico.





Dando un toque de limpieza final, resaltando y cuidando los detalles.



La botella Arco Iris acabada  desde varias perspectivas.








Encontré una botella de licor en un rincón abandonada, la rescate y las transparencias y calidades del cristal  me inspiraron, llevándome a imaginar nuevas formas con esta materia prima tan bella y sugerente.


Me vinieron más los colores en gammas calidas por el color de la botella, aunque al final siempre combino con algún tono azul , para darle fantasía.


Formas ondulantes y suaves como base para la decoración.








Primeros  planos de la tercera botella finalizada.





La cuarta botella contrasta con la anterior por su forma estilizada. Es el presente de una amistad, invitada a una comida informal entre amigos. Un detalle simpático que enseguida imagine que podría hacer algo diferente con mis manos, para transformarlo en Arte.





Dando forma a mi decoración en Trencadís.



La limpieza y acabados finales para que salgan los colores y brillen.


Mi obra acabada, envolviendo el cristal como abrazándolo.



Me siento satisfecho otra vez, de recuperar material de desecho, transformándolo en obra de Arte, desde mi creatividad y con mis fieles amigos y colaboradores: la cerámica, el vidrio y el mosaico.


Un bodegón de dos botellas transparentes  decorado con trencadís con gammas azules.



 
Diferentes perspectivas de la obra acabada.








7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gràcies Nogue per el teu comentari!! Una abraçada i fins aviat:)

      Eliminar
  2. Maravellosa col.lecció d'ampolles!!
    Feliçitats Joan per tot el que fas. Ets un GENI!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies per el teu comentari, Gina!! Tu si que coneixes de ben a prop el meu procés creatiu i saps que intento posar-hi sempre els cinc sentits. Una abraçada i fins aviat!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Marcia!! celebro que te gusten. Un cordial saludo:)

      Eliminar
  4. Toujours intéressant de voir un artiste au travail,son atelier lorsqu’il en a un. Toujours intéressant aussi de suivre la progression de ton travail de création, depuis les croquis de recherche jusqu'à la finition d'une pièce. Personnellement, je te trouve beaucoup de talent et j'aime cette transformation joyeuse d'une bouteille. Belle soirée à toi.
    Amitiés.

    Roger

    ResponderEliminar

Gracias por venir a mi blog y dejar vuestros comentarios!
Thanks for coming to visit my blog and leave yours comments!