martes, 5 de abril de 2011

La Flor

 
Esta escultura de jardín nace de la propuesta de hacer en el exterior, un pequeño espacio para las hierbas aromáticas y encabezando un detalle: la Flor abierta al cielo


El boceto explica la composición del pequeño parterre, en el centro la escultura resalta majestuosa. Dibuje  la Flor en mi interior, luego la plasme al papel.


Aquí estaba montando el esqueleto de mi obra; un tubo de plástico ancho envuelto con cemento sirve de base para el tallo sólido y alto. Dentro habrá espacio vacío para rellenar de tierra y hacer uso como maceta. Mi idea era plantar una planta en el centro, rodeándola  de pétalos abiertos de Trencadís  y unos pistilos elásticos que se disparan hacia los costados, cimbreantes con el viento.


El esqueleto de los pétalos es un entramado de varillas de hierro recicladas entrelazadas entre si para dar las formas redondeadas y suaves de la Flor.


En el tallo, salen como pequeñas hojas, otros esqueletos de alambre



Tubos de plástico pequeños sirven para dar la forma en la parte posterior del pétalo. Siempre estoy recogiendo materiales variados que voy encontrando, nunca se sabe que utilidad les daré, almaceno objetos de todo tipo. Me siento satisfecho de darles su utilidad y reciclarlos, creo que contribuyo en el ciclo vital, “dando vida” a la materia inerte y olvidada.



Con piedras recogidas de la montaña, acoto y doy volumen al parterre que rellenare de plantas aromáticas. Dos tubos a derecha e izquierda de la Flor la acompañan, coronados por unos botijos que se utilizaran también como maceteros. Esto es la base, luego los decorare con Trencadís


Antes de envolver los pétalos con cemento, rebozo los alambres con una rejilla mosquitera que sirva de base y entramado más sólido.


Aquí vemos el proceso de la parte de la Flor abierta en varios pétalos asimétricos.
Empiezo a decorar con Trencadís de colores claros y a colocar los pistilos.


Aquí ya va cogiendo forma la decoración, tanto de los pétalos como del tallo.
En el tallo son colores más fríos; verdes, azules en degradaciones. El reborde del pétalo  delimita las dos tonalidades antagónicas con un azul marino.



Una foto del artista acabando los detalles del tallo, de este salen unos pequeños pétalos coloridos y otro tallo delgado que se enrosca en el principal como enredadera en espiral.



Podemos ver varios detalles de los acabados, de decoraciones de la base con piedras y Trencadís. De los pistilos decorados con alambres y cuentas de madera.


Una foto encuadrada de los pétalos y en el centro incorpore una planta carnosa, combinando armónicamente con todo el conjunto.


Varias fotos artísticas de detalles, primeros planos y otras perspectivas de la Flor acabada.




Muchas de estas bellas imágenes artísticas  las debemos a un buen amigo, que con su saber y gusto, retrata y resalta mis creaciones con suma pericia. Un agradecimiento cariñoso para José de la Torre.


Variadas prespectivas de la obra finalizada.




6 comentarios:

  1. Quel talent! je suis admirative......Merci pour ce partage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marie! Encantado de que te guste mi Arte. Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  2. Wow what a gorgeous mosaic you have created!!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Nuno!! Un saludo:)

      Eliminar

Gracias por venir a mi blog y dejar vuestros comentarios!
Thanks for coming to visit my blog and leave yours comments!