sábado, 19 de mayo de 2012

COMEDOR DECORADO en TRENCADÍS o MOSAICOS




Imágenes del proceso y acabado de un comedor decorado en Trencadís o Mosaicos.

A partir de una vidriera hecha por otro artesano con unos círculos sugerentes, continué la decoración de la pared con pequeños azulejos en gammas azules dibujando varios círculos intercalados.






Decorando el comedor, en pleno proceso creativo.






Es en casa de unos buenos amigos: José y Luisa. En ella, tengo también varios rincones decorados por mí: un mural pintado, varios cuadros y otros detalles en Trencadís.

Esta semana pasada han venido BTV ( Barcelona-Televisió) a hacer otro breve reportaje de mi obra en casa de mis amigos. Cuando se emita en televisión ya colgare la entrada correspondiente con el reportaje.








15 comentarios:

  1. Un raconet original i diferent, que casa molt bé amb la vidriera! Boníssima feina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Carme per el teu comentari! Volia decorar com a continuació de la vidriera integrant la meva obra al menjador ,donant-hi també un toc personal i acollidor. Una abraçada dels dos!

      Eliminar
  2. Je découvre votre blog et suis heureuse de retrouver un compagnon de route de Gaudi. Magnifique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Si, mi gran maestro ha sido Gaudí. Desde mi profunda admiración por su obra, modestamente sigo su camino en este Arte, añadiendo mi propia manera personal de ver el mundo y crear. Saludos!

      Eliminar
  3. Anonimità addio ! Bellissimo e specialissimo lavoro, sempre grande !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jane por tu comentario!! La decoración de este comedor era un encargo especial y quise hacer algo personal y diferente para mis amigos. Un abrazo y hasta pronto!

      Eliminar
  4. Realmente maravilloso, como una ola, me encanta la ventana. Ya nos mostrarás el nuevo vídeo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leovi! Si, quise hacer una composición armónica con la bella decoración de la ventana, hecha por otro artesano creativo. Cuando tenga el video lo publicare en un post y así podréis ver el reportaje, será pronto. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Buenas tardes Joan,
    Muchissimas gracias por su comentario. Decubierto su blog. Marabilloso trabajo de trencadis. Me gusta mucho Gaudi, tambien.
    Amicalmente Mireille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te guste mi trabajo, Mireille!. Para mí, Gaudí es mi gran maestro y fuente de inspiración. Siempre vuelvo a descubrir nuevos detalles que me sorprenden y maravillan cuando veo de nuevo sus obras. Un cordial saludo y bienvenida a mi mundo!

      Eliminar
  6. HOLA JOAN, ME LLAMO ANNA Y VIVO EN CORDOBA, ARGENTINA. SOY CERAMISTA Y TAMBIEN TEJO EN EL TELAR DE PEINE. EN CERAMICA LO QUE HACIA ERA RAKU. AHORA ESTOY INCURSIONANDO EN EL TRENCADIS Y ME GUSTA MUCHO, SOBRE TODO TU CREATIVIDAD ES ESTUPENDA.CREO QUE POR MI FORMA DE SER, ME INCLINO A DISEÑAR ALGO TAMBIEN DE MUROS, YA SEA DE BAÑOS, COCINA , INGRESOS. TE SALUDO Y FELICITO !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna!! celebro que te guste mi trabajo y te animo que dejes ir tu creatividad y te adentres en este apasionante arte, como es el del trencadís.
      Un cordial saludo:)

      Eliminar
  7. realmente fascinante¡muy buena aplicacion en la arquitectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paolita,
      celebro que te guste mi decoración!
      Un cordial saludo:)

      Eliminar
  8. Mon retour chez toi est u n vrai plaisir pour mes yeux. Toujours beaucoup d'imagination, de poésie, de sens du mouvement et des couleurs, ici. Nous sommes chez un poète de la mosaïque.
    Bravo.
    En toute amitié.
    Roger

    ResponderEliminar

Gracias por venir a mi blog y dejar vuestros comentarios!
Thanks for coming to visit my blog and leave yours comments!