miércoles, 22 de agosto de 2012

MURO en TRENCADÍS (Mosaicos): “CIELO y MAR”



En la entrada de mi casa decore hace ya un tiempo, un muro en trencadís o mosaicos. Quise darle un toque colorido basándome en mis temas favoritos: el Mar majestuoso y el Cielo con sus nubes de formas sugerentes.

Siempre pongo un poco de surrealismo a mis decoraciones figurativas: el Cielo con nubes y la luna que asoma y refleja sobre el Mar sus brillos plateados, una estrella fugaz dibuja su camino sobre la luna.

Un pequeño universo como bienvenida a mi hogar.




Aquí el boceto inicial; herramientas y materiales para empezar con mi mural.




Hace unos días quise darle un toque especial a mí mural y retoque los reflejos plateados en el Mar con un poco del amarillo de la luna, para darle más vida al paisaje.








Dizzy mi perro teckel y fiel compañero, nos observa en esta bella toma, como despedida y final de este post!! (foto de José de la Torre)


19 comentarios:

  1. Muito criativo. Ficou lindo! parabéns!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Valéria!! Celebro que te guste mi mural. En cada obra nueva siempre intento dar lo mejor de mi mundo creativo. Un cordial saludo!!

      Eliminar
  2. Me encanta tu universo y como se refleja en ese bonito mar, una obra realmente espectacular Joan, sin duda el visitante tiene un buen recibimiento. Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Leovi!! Celebro que te guste mi pequeño “universo” creativo, hecho con ilusión y pasión. Mi intención era una bienvenida especial, no con el frío muro gris, sino con un poco de color y calor. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Joan.Excelentes trabajos en "trencadis". Siempre me ha cautivado.
    Saludos desde Barcelona
    Si tienes curiosidad sobre mis trabajos será un placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Blanco!! Celebro que te guste mi obra. Bienvenido a mi blog y “Universo del Trencadís”, un mundo apasionante y muy barcelonés con todo el estupendo Modernismo catalán. Un cordial saludo!!

      Eliminar
  4. Tu fait preuve de générosité en nous faisant partager ton travail. C'est assez pour le souligner. J'aime beaucoup cette composition qui apporte une note de gaité sur ce mur. Belle composition.
    Bravo et belle continuation dans tes créations, Joan.Amicalement,

    Roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario, Roger!! Celebro que te guste mi mural. En tonos azules, mis favoritos, muestro en este paisaje una ventana al mar, como bienvenida a mi hogar. Un cordial saludo!!

      Eliminar
  5. Magnifique ! et très poétique...
    J'aime beaucoup la mosaïque qui déborde sur l'allée près de Dizzy.
    Saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Marie!! Celebro que te guste el mural y lo encuentres poético. Esta imagen con Dizzy, mi fiel amigo, para mí es muy especial. (hecha por un buen amigo y fotógrafo: José de la Torre) Un cordial saludo!!

      Eliminar
  6. Maravilloso Joan, un trabajo estupendo, enhorabuena!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Mari José!! Celebro que te guste mi mural surrealista. Es mi especial bienvenida con vistas marinas nocturnas. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola Joan, vengo de vacaciones y me he quedado admirada con tus obras. Son todas muy especiales , el Muro en Trencadís me parece una pasada. Es hermosa y espectacular y la maceta es una creación llena de originalidad. Muy hermosa. Siguiéndote he visto que me has otorgado el premio liebster. Muchísimas gracias. Voy a hacer una entrada en mi blog para agradecértelo. Te doy también la enhorabuena por tu exposición.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario, Rosa!! Celebro que te gusten mis obras. He visto ya tu entrada en tu blog del premio y disculpa a ti y a todos por el retraso en las respuestas. Espero hayas pasado unas muy felices vacaciones, un fuerte abrazo para ti también!!

      Eliminar
  8. Cette mosaïque est superbe et j'aime beaucoup l'idée de l'eau qui déborde au pied de l'escalier, Dizzy va pouvoir s'y tremper les pattes !

    Amitié

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te guste mi mural!! Muchas gracias por tu simpático comentario. Dizzy, mi fiel compañero, parece integrado en mi composición, posando despreocupado como para adornar mi mural. Una instantánea muy acertada de mi buen amigo José. Un cordial saludo!

      Eliminar
  9. Vaya manera tan bonita de recibir a quien llega a tu hogar, hay una explosión de vida en este mural

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Javier!! Mi intención era hacer algo especial como bienvenida y no dejar el muro frío e impersonal en mi entrada. Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Un verdadero artista es capaz de transportarnos y tocarnos el alma. Tú lo logras sobradamente. Gracias por el placer de la belleza!

    ResponderEliminar

Gracias por venir a mi blog y dejar vuestros comentarios!
Thanks for coming to visit my blog and leave yours comments!