sábado, 20 de octubre de 2012

DECORACIÓN de un LIMONERO en TRENCADÍS (Mosaicos)




Decoración de un limonero como banco-asiento en Trencadís o Mosaicos; representando medio limón abierto.






Hice esta decoración en mi jardín como homenaje póstumo a mi padre, que ya no esta entre nosotros. Plantamos este limonero cuando yo era joven.








Quise hacer algo muy especial, medio limón como asiento para reposar de las tareas del huerto, todo en tonos amarillo limón y verde claro.






En la parte posterior del banco-limón en Trencadís, coloque una acuarela hecha por mi padre, protegida por un grueso cristal para combatir las inclemencias del tiempo.

Mi padre tenía una gran pasión como pintor acuarelista; un artista experimentado que captaba todos los detalles con su Arte y hasta el final de sus días pinto con gran soltura, como gran observador que era.




Esta acuarela retrata las vistas desde el huerto de mi jardín, de las montañas cercanas; una acuarela bella, sencilla y expresiva que reposa como detalle en esta decoración homenaje.








La imagen de arriba, una foto muy original, artística y bella, hecha por nuestro buen amigo y fotógrafo; José de la Torre.




Este árbol frutal, nos obsequia con dos cosechas abundantes al año y es entonces cuando preparamos mermeladas y aprovechamos para hacer la cura del limón.


21 comentarios:

  1. Me parece el limón espectacular junto con la idea de poner la acuarela de tu padre, es realmente precioso Joan.

    un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario, Rosa!! Celebro que te guste mi decoración-homenaje de este limonero, hecho con todo el sentimiento y creatividad. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Una pasada este medio limón, Joan, todo ello, la parte creativa y artística unida a la historia, muy emocionante, te doy mi enhorabuena, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Nes y por volver a visitar mi blog! Celebro que te guste esta obra, para mi era importante hacer algo muy especial. Un cordial saludo!

      Eliminar
  3. Estas preciosas fotos nos muestran que tu imaginación no tiene límites. Preciosa composición en forma de limón para ese bello limonero. Su belleza nos invita a sentarnos y disfrutar de una obra única. felicidades Joan! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario, Leovi!! Celebro que te guste mi decoración-homenaje; en cuestión de imaginación y creatividad tu también eres un experto! Un abrazo!

      Eliminar
  4. C'est une création très originale et un très bel hommage à ton père...

    Passe un bon dimanche Joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! Celebro que te guste mi creación; siempre intento hacer obras originales y únicas. Un buen fin de semana para ti!!

      Eliminar
  5. Un lavoro fantastico Joan...non ci si alzerebbe più da lì una volta seduti....bellissimo !! Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Jane!! Celebro que te guste mi obra decorada en Trencadís; es también un banco para descansar de las tareas arduas del huerto. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me he quedado sin palabras ante tanta belleza y originalidad. Además el sentimiento que hay por medio. Mi enhorabuena. ¡Un abrazo y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario, Sonia!! Celebro que te guste mi decoración-homenaje. Ya he comentado que era mi intención, hacer algo muy especial para este rincón de mi jardín. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Bonjour je trouve ces photos tellement belles et la création magnifique aussi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, France!! Celebro que te guste mi obra y las fotos del reportaje, alguna hecha por un buen amigo y profesional. Buen fin de semana!!

      Eliminar
  8. stunning work Joan ! it is beautiful when
    the sun shines through the leaves !
    you are an artist Joan !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario, Marty!! Celebro que encuentres impresionante esta decoración. Estoy de acuerdo contigo y el contraluz embellece este rincón de mi jardín. Buen fin de semana!!

      Eliminar
  9. C'est un bien joli citron, une très belle idée pour décorer ce jardin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Merula y bienvenida a mi blog!! Celebro que te guste esta obra-homenaje; decora este rincón tan especial de mi jardín. Buen fin de semana!!

      Eliminar
  10. Gracias por tu comentario, Cloudy y por venir a visitar y comentar en mi blog! Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Wonderful work. I like the little image included, nice touch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Nora!! Celebro que te guste esta decoración del limonero. Para mi es más que un detalle la acuarela de mi padre; es mi especial homenaje, ahora que el ya no esta entre nosotros. Saludos y feliz domingo!

      Eliminar

Gracias por venir a mi blog y dejar vuestros comentarios!
Thanks for coming to visit my blog and leave yours comments!