sábado, 24 de noviembre de 2012

JARDINERA HOMENAJE en TRENCADÍS (Mosaicos)




Jardinera decorada en Trencadís o mosaicos hecha como homenaje a un tío muy querido para mi: el “tiet Pepito”.Una persona muy especial que cuido de mi junto a mi tía, una temporada de mi infancia en que mis padres emigraron a Venezuela.

Fueron para mi como segundos padres y el con su humor alegraba cualquier reunión familiar.

Sus disfraces improvisados y dotes de actor llenaron mi imaginación y estimularon mi sentido del humor desde mi más tierna infancia. Su grata compañía me hizo quererle y recordarle siempre como una persona muy, muy especial.




Mi boceto de la obra como idea inicial; después a medida que voy creando la decoración va desarrollándose en mis manos como si me hablara ella misma al oído, muy suavemente.




Aquí una foto de cuando yo todavía iba en pañales y el “tiet Pepito” emulaba en esta escena a “Tarzán y su hijo”. Mi sonrisa lo expresa todo y las carcajadas de mis familiares todavía resuenan en mi mente.






Detalles coloridos de mi decoración ya acabada.














La jardinera recoge una planta del hibisco preciosa que florece esplendida cuando es la época y nos regala con sus fantásticas flores rojas. Esta planta la sembró mi querido tío “Pepito” dejando su huella en mi jardín.


28 comentarios:

  1. Un'omaggio stupendo, i tuoi lavori sono meravigliosi ed unici ! Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu calido comentario, Jane!! Celebro que te guste este homenaje tan especial para mí, quise también hacer algo muy especial en mi jardín. Un abrazo y te deseo un feliz fin de semana!!

      Eliminar
  2. Hola Joan, es doblemente hermosa la jardinera, por lo bonita que es y por los motivos que te llevaron a hacerla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario, Rosa!! En esta obra-homenaje quería dejar una huella nostálgica, de momentos felices compartidos con humor y calidez. Celebro que te guste!! Un abrazo y buen fin de semana!

      Eliminar
  3. Estimado Joan. Te felicito por este post tan emotivo. Nos muestras unas fotos muy tiernas y bellas. La jardinera en homenaje a tu tío es preciosa. ¡Mi enhorabuena!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Sonia!! Celebro que te guste mi jardinera-homenaje y la fotografía; la tengo enmarcada colgada en un sitio preferente de mi hogar, como se merece el querido y recordado “ tiet Pepito”. Un abrazo y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  4. helo Joan ! nice post and beautiful work !
    wish you a wonderful week

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Marty!! Celebro que te guste esta especial entrada y mi obra; rindiendo homenaje a calidos recuerdos de una persona muy querida. Un cordial saludo y buen fin de semana!!

      Eliminar
  5. Une création joyeuse et colorée comme le caractère de ton oncle, c'est un magnifique hommage à cette personne qui a tant compté pour toi, on sent qu'il a influencé l'artiste que tu es devenu. C'est important quand enfant on a la chance de côtoyer de telles personnes, ça nous rend riche pour la vie...

    Amitié

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu calido comentario!! Celebro que te guste este merecido y sentido homenaje. Si, el me contagio del entusiasmo por la vida y la alegría por construir, siempre con mucho humor. Son recuerdos que marcan la infancia. Un cordial saludo y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  6. This is really beautiful !
    thank you for your nice comment

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario Klea y bienvenida a mi blog!! Celebro que te guste mi especial homenaje-jardinera. Un cordial saludo y te deseo un buen fin de semana!!

      Eliminar
  7. Preciosa Jardinera para un gran homenaje Joan. La foto es muy divertida, y en ella se puede percibir la sensibilidad artística de tu familia , no solo en lo humano, también en lo estético como en la preciosa barandilla que se ve atrás, parece de corte modernista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu calido comentario, Leovi!! Celebro que te guste mi jardinera-homenaje y esta fotografía tan especial. Tus dotes de Artista observador han descifrado mi primer hogar. Si, me críe en una pequeña casita de estilo Modernista; parece que tenia predestinado mi dedicación a este bello Arte del Trencadís, que desde muy pequeño me atrajo y despertó mi ávida curiosidad e interés. Un abrazo y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  8. Gosto destes trabalhos, pela criatividade e pela originalidade. O resultado final é encantador. Bela homenagem ao tio que representou um papel importante na sua vida. Um abraço.
    M. Emília

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario María Emilia y bienvenida de nuevo a mi blog!! Celebro que te gusten mis trabajos, creaciones y el especial homenaje a mi tio, que recuerdo como un segundo padre. Un abrazo y buen fin de semana!!

      Eliminar
  9. ✿ °•.¸♡¸.•°✿

    J'aime la photo/souvenir !
    J'aime la jolie fleur et j'aime beaucoup ta mosaïque ! MAGNIFIQUE !!!
    Je t'embrasse fort et je te souhaite une bonne continuation ! :)
    BISOUS ensoleillés

    ✿ °•.¸♡¸.•°✿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Nancy y bienvenida a mi blog!! Celebro que te guste mi pequeño “Universo” de Creaciones en Trencadís y esta foto tan especial que guardo como un tesoro. Un cordial saludo y te deseo un feliz fin de semana!!

      Eliminar
  10. Great mosaics !! Beautiful artwork!!
    ...there was also a touching story :)
    Thanks for your comment :)

    Have a lovely day :)
    groayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Groayla y bienvenida a mi blog!! Celebro que te gusten mis obras en Trencadís y esta conmovedora historia que os he querido mostrar en este post. Un cordial saludo y buen fin de semana!!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Justine y bienvenida a mi blog!! Celebro que te guste este post. Un cordial saludo y te deseo un feliz fin de semana!!

      Eliminar
  12. Qué bonito homenaje, se ve que dejó en ti un buen recuerdo, es una maravilla ver cómo plasmas lo que tienes en el papel luego con tus manos.

    He entrado varias veces en el blog con la idea de ver el vídeo de la entrada anterior pero no me aparece

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario, Javier!! Celebro que te guste este especial homenaje creado en mi jardín!
      En el anterior post, si clickas en el centro de la imagen en blanco, aparece el reportaje seguidamente. Abrazos y te deseo un feliz fin de semana!!

      Eliminar
  13. ❀✽.¸¸.•*`*
    Bonjour à toi Joan
    Je viens te souhaiter une belle journée !
    Je t'envoie plein de bises de Thaïlande !
    Bonne fin de semaine !!!!!
    ❀✽.¸¸.•*`*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy y bienvenida de nuevo!! Recuerdos desde Barcelona y te deseo un feliz fin de semana!!

      Eliminar
  14. Gracias por tu comentario, Fernando!! Celebro que te guste mi decoración- homenaje de esta jardinera. Un cordial saludo y que tengas buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  15. Precioso homemaje al "tiet Pepito", se lo merece!!
    Con esa sonrisa se ve que fuiste in niño felíz.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por venir a mi blog y dejar vuestros comentarios!
Thanks for coming to visit my blog and leave yours comments!