sábado, 29 de diciembre de 2012

Como DECORAR un ESTANQUE en TRENCADÍS (Mosaicos)





En la última entrada de este año quiero mostraros esta decoración de un estanque en Trencadís o Mosaicos. Obra de jardinería integrada en este exterior con materiales naturales, mis favoritos.

Este post es la introducción de una serie de varias entradas consecutivas que iré publicando regularmente; en donde muestro detalladamente el proceso Creativo y laborioso de esta decoración de jardín.

Mi intención era empezar el año con esta serie explicativa de cómo se hizo esta obra construida de azulejos, cerámicas, piedras y otros elementos decorativos.




Estas dos imágenes son el estanque como era en un principio, con una decoración en Trencadís y piedras más simple. Quise completar esta obra y transformarla en un estanque-cueva con un acabado más elaborado y especial.




Aquí el boceto inicial en donde empezó a materializarse mi proyecto, después la Creatividad me lleva a perfeccionarlo y completarlo.






En esta serie de posts se podrá ver desde la construcción del esqueleto base con materiales reciclados, hasta la decoración final con Trencadís o mosaicos, trozos de espejos y variados detalles decorativos.

Espero que os guste y feliz entrada de año!! os deseo a todos que este nuevo año sea mucho mejor que el anterior y gracias por visitar mi blog!!

FELIZ 2013!!!

28 comentarios:

  1. ✿ ❊ ✿ ❊ ✿ ❊
    ✿ ❊ ✿ ❊ ✿
    ✿ ❊ ✿ ❊
    ✿ ❊
    ✿ Voilà la fin de l'année 2012 arrivée !
    JE TE SOUHAITE UNE BELLE ANNÉE 2013
    Qu'elle t'apporte tout ce que tu peux souhaiter et bien plus encore !
    JE T'EMBRASSE très fort !!!!
    Meilleures et douces pensées de Thaïlande !
    ✿ ❊ ✿ ❊ ✿ ❊ ✿
    ✿ ❊ ✿ ❊ ✿ ❊ ✿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu calido comentario, Nancy!! también te deseo lo mejor para ti y los tuyos, para este nuevo año. Saludos desde Barcelona!!

      Eliminar
  2. Vaya preciosidad para despedir el año! Una gran obra, debe de ser una gozada disfrutarla in situ y una gran satisfacción haberla creado. Feliz 2013 Joan! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario, Leovi!! Celebro que te guste mi nueva obra. Empiezo el año mostrando esta laboriosa decoración. Un abrazo y feliz 2013!!

      Eliminar
  3. BONSOIR je suis heureuse de regarder tes photos car tu as de très belles idées je trouve que c'est tellement beau et tu es tellement adroit aussi
    QUE du bonheur
    Je te souhaite
    UNE BELLE Année la santé et la joie aussi
    A bientôt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, France!! Celebro que te guste mi cueva-estanque decorada; ha sido una obra muy elaborada y voy a mostrar el proceso. Un abrazo y feliz 2013!!

      Eliminar
  4. Beautiful mosaic, all that went it, gorgious. Have a wonderful new year 2013 Joan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Bob!! Celebro que te guste esta decoración con Mosaicos. Saludos y feliz 2013!!

      Eliminar
  5. Un lavoro fantastico ed originalissimo, un vero 'show stopper' ! Sono piena di ammirazione. Un abbraccio e Buon Anno Joan !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario, Jane!! Celebro que te guste mi nueva obra decorada y te invito para que veas todo el proceso que publicare! Un abrazo y feliz 2013!!

      Eliminar
  6. Quel univers magnifique, tes mosaïques s'harmonisent si bien avec les plantes ! C'est passionnant de voir les dessins et la réalisation finale, tu réalises tes rêves, c'est beau. Je te souhaite une belle et heureuse année 2013 toujours plus riche en inspiration et en créations !
    Amitié

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu calido comentario, Stéphanie!! Celebro que te guste esta decoración. Mi pequeño Universo siempre se alimenta de sueños y se inspira en la magnifica naturaleza. Un abrazo y feliz 2013, lleno de inspiración también para ti!!

      Eliminar
  7. beautiful JOAN, very beautiful !
    I wish you a fantastic New Year !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Marty!! Celebro que te guste esta cueva-estanque en Trencadís. En sucesivas entradas voy a mostrar su proceso, como he dicho antes. Un abrazo y feliz 2013!!

      Eliminar
  8. Ha merecido la pena, el cambio es impresionante!!
    Te deseo lo mejor para año 2013 Joan:)))
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Laura!! Celebro que te guste mi obra; quise transformar el pequeño estanque con esta decoración muy especial. Un abrazo y feliz 2013!!

      Eliminar
  9. Querido Joan, te deseo un año 2013 en el que se cumplan todas tus ilusiones. Tus trabajos son maravillosos y espectaculares.

    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu calido comentario, Rosa!! Celebro que te gusten mis creaciones y trabajos. Te deseo también a ti que en el 2013 se cumplan todos tus deseos!! Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Enhorabuena por tu trabajo,maravilloso como siempre, feliz año nuevo!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Mari José!! Celebro que encuentres maravillosos mis trabajos y obras. Mucha Creatividad e inspiración para ti también, en este nuevo año!! Un abrazo!!

      Eliminar
  11. Excelente trabalho....
    Votos de Feliz Ano Novo com muita luz de Esperança por um mundo melhor....
    Um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Fernando!! Celebro que te guste mi decoración y mis mejores deseos para ti y los tuyos en este 2013!! Un abrazo.

      Eliminar
  12. Olá boa tarde!
    Admiro muito a tua arte! Bom Dia de REIS.Um abraço.
    M. Emília

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, María Emilia!! Celebro que te guste mi Arte y te deseo un feliz año 2013!! Un abrazo.

      Eliminar
  13. Bueno Joan! Este sí que es un bosque animado! Si yo fuera rana o bichillo no me sacaba nadie de esa ciudad de vacaciones. A la vez que me intriga e interesa ver su proceso, pienso si será bueno-bueno para el artista mostrar del todo cómo hace su trabajo, con tanto copiante que anda suelto, pero también es verdad que...nos podrán imitar la técnica, pero las ideas que se crean en nuestra cabeza, con nuestros sueños, y nuestros propios mundos, eso...imposible de robar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu calido comentario, Nes!! Celebro que te guste mi decoración! Si, esto que me cuentas es un debate abierto, pero en mi modesta opinión como tu bien dices; puede haber imitaciones pero la Creación en si del Artista y su sello personal eso es imposible de robar. Un abrazo!

      Eliminar
  14. un très joli univers..plein de fantaisie! bonne année 13 !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Elfi!! Celebro que te guste mi pequeño “Universo” construido de sueños y con fantasía. Feliz año 2013!!

      Eliminar

Gracias por venir a mi blog y dejar vuestros comentarios!
Thanks for coming to visit my blog and leave yours comments!