sábado, 1 de diciembre de 2012

DECORACIÓN de CASETA en TRENCADÍS (Mosaicos)




Decoración de una caseta de jardín en Trencadís o Mosaicos. Pequeños azulejos y cerámicas rotas de colores hueso y marrón rojizo, adornan esta antigua caseta.


Hace muchos años había sido un palomar y respetando la estructura inicial la reforme con mi Arte, transformando este rincón de mi jardín y dándole una nueva utilidad y sentido estético.




Detalles de la decoración en Trencadís; incorporando como siempre algunas piedras para dar volúmenes y pequeños trozos de espejos que crean texturas y un especial movimiento y juego de brillos.




Inicialmente el espacio de ventilación eran dos ladrillos; los conserve enmarcándolos como si fuera un cuadro.








Un viejo cántaro reciclado reposa encima del techo, como elemento decorativo y un poco surrealista.






En la puerta de la caseta coloque esta raíz que descubrí, pulí y barnicé, como bello detalle peculiar de formas sugerentes y aquí cada cual puede descubrir lo que su imaginación le dicte.




Esta bella fotografía y las dos primeras son de José de la Torre, un buen amigo que muy a menudo con su cámara y Arte destaca los acabados y detalles de mis trabajos y obras.






35 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Helen!! Celebro que te guste mi caseta de jardín decorada en Trencadís o Mosaicos. Un saludo cordial y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  2. ★ ☺ ★ ☺ ★
    Bonjour Chère Joan ☺
    Merci pour cette belle série de photos !
    J'aime beaucoup !
    Meilleures pensées de Thaïlande
    GROSSES BISES et bon dimanche ☺ !!!!
    ★ ☺ ★ ☺ ★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu calido comentario, Nancy!! Celebro que te guste esta serie de fotografías, algunas hechas por un buen amigo y fotógrafo. Saludos desde Barcelona y buen fin de semana!!

      Eliminar
  3. Excelente fachada, así me gustaría tener la de mi casa. Esa raiz es toda una obra de arte abstracto, me encanta. Un abrazo Joan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Leovi!! Celebro que te guste mi decoración y comparto opinión contigo; esta raíz es como una pequeña obra de arte abstracto. La naturaleza siempre es inspiradora, tú ya lo sabes bien. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Bob y bienvenido a mi blog!! Celebro que te gusten mis fotografías. Gran parte de mi obra esta básicamente inspirada en la Naturaleza, nuestra gran maestra. Un cordial saludo!!

      Eliminar
  5. Hola Joan!
    Muchas gracias por tu visita sobre mi blog!
    Me encanta lo que haces!
    Es una pasión muy gratificante!
    Cuando tendré un momentito iré a ver más en profundidad en tu blog!
    Un salud de Francia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario, Noushka y bienvenida a mi blog!! Celebro que te gusten mis decoraciones y obras en Trencadís. Si, es un apasionante Arte. Un saludo desde Barcelona!!

      Eliminar
  6. Maravilloso trabajo Joan, ha quedado una caseta preciosa.. enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Mari Jose!! Celebro que te guste esta caseta en Trencadís. Un abrazo y feliz fin de semana!!

      Eliminar

  7. Aquesta deliciosa caseta segurament hauría caigut en el oblit si no arriva a ser perque té un dueño amant de transformar, amb la seva creativa vareta mágica,coses simples en obres d'art.
    Genial enmarcar el sistema de ventilaçió!
    FELICITATS Joan!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies per el teu comentari, Gina i benvinguda de nou al meu bloc!! Celebro que t´hagi agradat aquesta decoració; ja saps que soc aficionat a restaurar i reciclar tot el que passa per les meves mans. I es un plaer donar nova vida a coses i objectes oblidats. Una forta abraçada i fins aviat!!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Groayla!! Celebro que te guste mi decoración en Trencadís o Mosaicos. Un cordial saludo y buen fin de semana!!

      Eliminar
  9. Es preciosa esta caseta, hay mucha originalidad en su creación. ¡Felicidades! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Sonia!!Celebro que te guste mi caseta en Trencadís. Incorporar siempre detalles originales y únicos en cada obra que realizo, es mi intención. Un abrazo y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  10. Un lavoro prezioso Joan, un vero valore aggiunto alla casa ! Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario, Jane!! Celebro que te guste esta obra; intente “vestir” de Trencadís este rincón de mi jardín. Un abrazo y buen fin de semana!!

      Eliminar
  11. BONSOIR encore beaucoup de travail mais c'est très beau
    je n'en ai encore jamais fait mais je suis certaine que ça me plairai beaucoup
    j'aime les formes et les couleurs et j'adore bricoler
    Merci pour ton partage BONNE soirée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu calido comentario, France!! Te animo que empieces con el Trencadís; es un Arte apasionante para cualquier persona Creativa. Un cordial saludo y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  12. Realmente bonito, y el detalle del botijo muy original.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Sergio!! Celebro que te guste mi decoración y el detalle del botijo. Con este detalle quise dar un toque original y un poco surrealista. Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Décidément, Joan, aucun chantier ne t'arrête. Encore ici, une très belle réalisation.
    Belle soirée.

    Roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario, Roger!! Mi Arte es mi pasión y mi intención es siempre crear cosas lo más bellas posibles. Celebro que te guste esta caseta en Trencadís. Un abrazo!!

      Eliminar
  14. Sembla mentida, com una simple caseta per guardar les eines, pot servir de tela en blanc per la teva imaginació! Original i divertida :-)
    Com sempre et felicito per la teva feina! Petons!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Carme, per el teu comentari i benvinguda de nou al meu bloc!! Celebro que t´agradi aquesta caseta decorada; sempre intento respectar les estructures inicials i transformar amb aquest Art tan fantàstic, com es el del trencadís. Una abraçada ben forta i fins aviat!!

      Eliminar
  15. beautiful word JOAN ! love this wall

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Marty!! Celebro que te guste esta decoración de mi caseta de jardín. Un cordial saludo y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  16. Hola Joan, esta caseta es fabulosa, me gusta muchísimo, todos los detalles y el trabajo. Es bonita y elegante. Eres un gran artista.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario, Rosa!! Celebro que te guste mi especial decoración en Trencadís de esta caseta de jardín. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Esto es arte puro amigo!!
    sin tu premiso me quedo por aquí:))
    Un beso desde Béjar. Salamanca.

    ResponderEliminar
  18. Me la pido! me la pido esta caseta, botijo incluído. Me gustan mucho los pequeños trozos verdes, parece que las plantas siguieran así su recorrido por la pared. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Encore une belle réalisation de ta part. Félicitations.
    Amicalement.

    Roger

    ResponderEliminar

Gracias por venir a mi blog y dejar vuestros comentarios!
Thanks for coming to visit my blog and leave yours comments!