sábado, 15 de diciembre de 2012

MESA de ESTILO MODERNISTA




Decoración de una pequeña mesa de estilo y formas inspiradas por el Modernismo. Hecha de madera y cristal, idee esta mesa como homenaje a este estilo tan admirado y venerado por mi.

De formas ondulantes y sinuosas, la mesa esta compuesta de tres piezas separadas y varios cristales también de formas ondulantes y asimétricas.






Este fue el primer boceto, luego la ejecución en el taller de carpintería resumió la decoración en algo más factible y fácil de realizar, dentro de la dificultad inherente en ella.




Aquí la mesa antes de barnizar y dar los últimos acabados.








Yo les proporcione a los Artesanos las plantillas dibujadas a escala real y el estupendo y laborioso Arte del carpintero y el cristalero hicieron realidad mi proyecto inicial.

Con mi agradecimiento de materializar un proyecto, ahora reposa en mi salón como detalle original y diferente.


18 comentarios:

  1. Un lavoro particolarissimo, e molto bello..colpisce subito l'occhio !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Jane!! Celebro que te guste mi decoración de esta mesa modernista. Yo hice la mesa y los maestros Artesanos materializaron mi proyecto. Un abrazo y felices navidades!!

      Eliminar
  2. Hola Joan, tu casa es maravillosa, con esos trabajos tan particulares que consigues hacer. La mesa es muy especial, a mi también me gusta el modernismo, es fantástica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu calido comentario, Rosa!! Celebro que te gusten mis decoraciones y esta mesa. Mi intención es rodearme siempre de cosas bellas. Celebro también que seas una admiradora del Modernismo, como yo. Un abrazo y felices Navidades!!

      Eliminar
  3. Hola Joan. Es una mesa preciosa, es la obra de un gran artista :) Mi enhorabuena. ¡Feliz Navidad y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Sonia!! Celebro que te guste esta mesa de formas ondulantes y asimétricas, de estilo Modernista. Feliz Navidad también para ti y un abrazo!!

      Eliminar
  4. De verdad que no dejas de sorprenderme...Me parece también una suerte contar cerca con artistas artesanos que te ayudan a materializar tus ideas y sueños. Creas un mundo hecho a tu medida, es una maravilla, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario Nes y bienvenida de nuevo a mi blog!! Siempre he admirado mucho a los Artistas Artesanos y ha sido un verdadero placer poder hacer algo conjuntamente. Un cordial saludo y felices Navidades!!

      Eliminar
  5. Un lujo de mesa con un acabado perfecto.Ha quedado preciosa!!
    Que tengas una buena navidad:))
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Laura!! Celebro que te guste esta mesa ideada como decoración especial para mi hogar. Un abrazo y Feliz Navidad!!

      Eliminar
  6. BONSOIR et bien que du beau travail c'est très beau on aurait envie de suivre le mouvement j'aime aussi cette matière
    bravo puis je vois dans ton vase de la monnaie du pape j'adore aussi cette plante
    BYE et bonne soirée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu calido comentario, France!! Celebro que te guste esta mesa. La madera es también uno de mis materiales favoritos. A mi también me gusta mucho esta planta decorativa. Un abrazo y feliz Navidad!!

      Eliminar
  7. Sí, me encanta esa mesa, una maravillosa obra de arte. Debe de ser un placer verla y usarla todos los días. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Leovi!! celebro que te guste esta mesa. Si, es grato tenerla como parte de la decoración, intento siempre crear armonía en mi hogar. Un abrazo y felices Navidades!!


      Eliminar
  8. No dejas de soprenderme, me dejas con la boca abierta con esta mesa, el estilo modernista es infonfundible

    Espero que pases estos días lo mejor posible junto a la familia

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario, Javier!!Celebro que te guste esta mesa y que te sorprendan favorablemente mis obras. Te deseo también a ti que tengas unas felices fiestas!! Un abrazo!

      Eliminar
  9. you are so creative ! you have golden fingers !
    amazing work Joan !
    I wish you a wonderful happy christmas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Marty!! Celebro que te guste mi creación; que con la ayuda de dos buenos maestros Artesanos, se materializo. Te deseo también a ti, unas felices Navidades!!

      Eliminar

Gracias por venir a mi blog y dejar vuestros comentarios!
Thanks for coming to visit my blog and leave yours comments!