sábado, 12 de enero de 2013

Como DECORAR un ESTANQUE en TRENCADÍS (Mosaicos) “La Base”




Empecé con esta decoración de este estanque en Trencadís o Mosaicos, ampliando la base del estanque.

En esta imagen de arriba un detalle de la obra ya finalizada.




Aquí el estanque como era antes de iniciar la nueva obra que se construirá con toda clase de materiales, piedras, cerámicas, espejos, piñas, etc. Ya sabéis mi afición por el reciclaje.






Primero, construir las paredes con material de obra: ladrillos, cemento, etc.








Después, recogiendo y acumulando piedras de formas y medidas adecuadas de la montaña cercana; ya tenia el material base para decorar las paredes.

Las piedras siempre me descubren formas sugerentes; es un placer escogerlas y encajarlas una a una para crear como un mosaico grande, en las paredes de este estanque.








Aquí abstraído y en plena faena!

En un lado, puse entre las piedras, dos ladrillos de vidrio para poder contemplar las transparencias del agua o los peces de colores.




Al final de todo se tiene que asegurar muy bien la impermeabilidad del material del revestimiento final, cuidando de que no quede ninguna grieta.

Para después… (Continuará en el próximo post)


20 comentarios:

  1. COMO TE DIJE AYER, VISITARTE ES UN PLACER PARA MÍ.
    El estanque, es una maravilla.
    Si alguna vez me lo permitiera la economía, te pediría con todo el corazón, que vinieses a este rincón de Andalucía, para tener algo de tu arte en nuestro hogar.
    Me llena de alegría ver que haces. GRACIAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu calido comentario Mariluz y de nuevo bienvenida a mi blog!! celebro que te guste este estanque. Cuando puedas y quieras, encantado de hacerte una decoración en tu hogar; no dudes de ponerte en contacto conmigo! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué laborioso trabajo!!!, pero bien bonito.. Enhorabuena y a seguir que todavía queda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Ana!! celebro que te guste mi trabajo. Si, es muy laborioso y quiero mostrar el proceso de esta obra, paso a paso. Un cordial saludo!

      Eliminar
  3. Es impresionante, parece sacado de un cuento, mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Sergio!! celebro que te guste esta decoración. Si, quise dejar volar mi fantasía e imaginación, para hacer algo muy especial. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sill y bienvenida a mi blog!! celebro que te guste mi Arte y pequeño universo que muestro en esta página. Un cordial saludo!

      Eliminar
  5. Estimado Joan, hay que reconocerlo ¡¡es una bella obra de arte!! Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu calido comentario, Sonia!! celebro que te guste esta decoración en Trencadís de este estanque-cueva, es un toque mágico para este jardín. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ese proyecto es una preciosidad. me gustan mucho los árboles que he visto en la primera foto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Leovi!! celebro que te guste mi obra. Como buen observador te has fijado en los árboles. Encima de la cueva, mi intención era hacer un pequeño bosque en Trencadís, con diversos elementos naturales. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Felicidades. Estaran encantados con tu trabajo.Buen arte manual Joan. Quedó precioso:))
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Laura!! celebro que te guste esta decoración en Trencadís; mi intención era hacer un estanque diferente como obra única. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Es increíble como puedes transformas algo tan rudimentario como unas piedras que forman una base para un estanque en una obra tan maravillosa como las que nos muestras. Joan puedes con todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu calido comentario, Rosa!! celebro que te guste mi obra. Para mi es un placer transformar y decorar, queriendo dejar siempre una huella personal y única en cada nuevo trabajo. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Olá! Esse é um trabalho muito original. Fica ,no final, uma maravilhosa obra de arte! Parabéns.
    M. Emília

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Maria Emilia!! celebro que te guste esta obra decorada en Trencadís y hecha además de variadas piezas y objetos reciclados, ya lo iré mostrando. Un cordial saludo!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Fernando!! celebro que te guste esta decoración diferente, hecha en Trencadís de este estanque de jardín. Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por venir a mi blog y dejar vuestros comentarios!
Thanks for coming to visit my blog and leave yours comments!