domingo, 10 de febrero de 2013

Como DECORAR un ESTANQUE en TRENCADÍS (Mosaicos) "La Cueva"





Primeramente un plano cercano de la decoración de este estanque en Trencadís o Mosaicos ya finalizada. Se pueden apreciar detalles de la estructura y el material como siempre que compone mis obras: azulejos y cerámicas rotas, trozos de espejos, piedras, etc.

Esta semana continuaremos con la serie explicativa de esta obra, narrada paso a paso después del paréntesis de la semana anterior.




Esta vez quiero mostraros como acabe la estructura de la cueva encima del estanque. Empezando con el esqueleto de la estructura, donde siempre reciclo toda clase de materiales que caen en mis manos.








Aquí dentro de la cueva, estoy elaborando las estalactitas que cuelgan hacia abajo; dando otra capa del producto impermeable y colocando cables por donde pasara la instalación eléctrica.




Esta fase ha sido un poco incomoda debido al espacio reducido dentro de la estructura, pero el resultado final es lo que cuenta, aunque algún que otro dolor de espalda sufrí de resultas de estas posturas inhabituales








Puse los dos primeros arboles de esta decoración encima de la estructura-cueva, con la intención de transformarla en una montaña con bosque incluido, inspirada en los paisajes de alrededor. Unos cristales de colores en el suelo de la “montaña" para que la luz penetre entre ellos y refleje sus colores en el estanque. Un parque de fantasía que estaba en mi imaginación, va cogiendo forma poco a poco.




Aquí construí una estalagmita como columna base, decorada intentando imitar las que podemos encontrar, con toda su belleza, en las magnificas cuevas que nos obsequia la naturaleza.

Moldee las formas onduladas que erosiona el agua y después mi intención era imitar sus colores y texturas lo más parecidas posibles; aquí me equipe de pinturas de toda clase.






El detalle ultimo de esta fase, fue acabar la instalación eléctrica; otra vez mi buen amigo José me echa un “cable”…..y nunca mejor dicho!!!




La semana próxima continuaremos con esta serie. En el post siguiente os explico otra parte de la decoración…

Aquí los enlaces a los post anteriores de esta serie:






18 comentarios:

  1. Hola, esta tarde he ido a ver tu exposición al Centro Navas y me ha gustado mucho. He hecho fotos de tus trabajos y de los paneles. Aunque no he podido verte para decirte lo mucho que me gusta, te lo digo ahora en tu blog, tu trabajo me parece precioso, de una gran armonía y sensibilidad y estas entrada donde nos muestras paso a paso tus ideas y la forma de elaborarlas es muy emocionante. Felicidades Joan.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!! Celebro que hayas ido a ver mi exposición y te haya gustado mucho!! Y muchas gracias por tu amable comentario sobre mi trabajo y creaciones. De Artista a Artista la Creatividad es nuestra guía y pasión, ya lo sabes bien. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  2. Genial! Verdaderamente toda una aventura del arte! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu cálido comentario, Leovi!! El Arte siempre es una gran aventura y nos adentramos en el con nuestra intención y pasión por Crear, tu bien lo sabes también! Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Joan

    Cada vez que publique, yo aprendo más y más de la belleza que siguen creando.
    Que trabaja en los mosaicos deben tener una gran colección de azulejos con una enorme cantidad de colores.

    Cuando los materiales manufacturados trabaja en combinación con la naturaleza, la belleza se realiza.

    Un abrazo!!!

    Micros






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario, Micros!! Celebro que te guste esta serie explicativa de la elaboración de mi obra!! El mosaico es una técnica muy creativa, pero no creas que se encuentran gran cantidad de cerámicas de colores, la paleta está un poco limitada; es entonces cuando el ingenio y la imaginación juegan un papel fundamental.
      La naturaleza es nuestra gran maestra y ejemplo siempre de belleza. Un abrazo y buen fin de semana!!

      Eliminar
  4. Hi!
    I'm sorry I haven't visited for a while.This new project is fascinating.I like the way you work with nature and mosaic. I will return to see it when it is finished in all it's splender.
    Regards.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y bienvenida a mi blog!! Celebro que te guste esta obra. La observación de la naturaleza y su belleza es siempre mi primera inspiración; creo que compartimos esta admiración. Un cordial saludo y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Bob!! Celebro que te guste el arte de la construcción, compartimos esta admiración por este “Arte”. Un cordial saludo y buen fin de semana!!

      Eliminar
  6. Esto sigue adelante, cada vez falta menos:))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Laura!! Si, ya falta menos para acabar esta serie explicativa, de este estanque-cueva en Trencadís. Un abrazo y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  7. Que maravilla Joan, y que delicia ver el proceso, me gusta ver los materiales que utilizas y como vas armando la estructura.
    Gracias por compartirlo.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Tati y bienvenida de nuevo a mi blog!! Celebro que te guste esta obra explicada, paso a paso!! Mi intención es compartir toda su elaboración detalladamente en estos posts. Un fuerte abrazo y buen fin de semana!!

      Eliminar
  8. what an amazing work ! this must be so beautiful in a garden !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario, Marty!! Sí, mi intención es que destaque y a la vez se integre mi singular obra, en el jardín como un elemento más. Un abrazo y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  9. Joan, no tengo palabras para describir la emosión que siento al ver tu estanque de trencadis, me animas a tratar de emular tu entusiasmo, espero que Dios me preste vida, para que algún día pueda gracias a tu inspiración tratar de hacer algo en mi casa, como tu lo has hecho, eres el hombre trencadis de este siglo, como lo fue Gaudi, en el pasado. Te felicito, y adelante con tus maravillosas obras de belleza invalorable.Con apresio desde El Salvador, Jorge Alvarenga.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Jorge por tu calurosos comentario y tu entusiasmo!! Celebro que te guste tanto mi obra!! Es de agradecer las comparaciones, pero de hecho siempre tengo la sensación que viene a mí la inspiración y alguien o algo me guía y me lleva a Crear mis obras para intentar siempre realizar cosas bellas y originales. Un saludo afectuoso desde Barcelona!!

    ResponderEliminar

Gracias por venir a mi blog y dejar vuestros comentarios!
Thanks for coming to visit my blog and leave yours comments!