sábado, 16 de marzo de 2013

DECORACIÓN de una MACETA en TRENCADÍS (Mosaicos) “Blanco Nieve”




Para empezar dos imágenes de esta decoración ya finalizada, de otra maceta en Trencadís o mosaicos; una pieza más de la colección que estoy realizando en estos momentos.
Todas piezas únicas y diferenciadas que están todas a la venta al público en general (por favor contactar por correo electrónico, cualquier duda o consulta joanserinya@gmail.com)

En esta ocasión he querido hacer una pieza minimalista en cuanto a su color o su ausencia: el “blanco nieve”; de ahí el nombre de esta maceta.

Toda en blanco, resaltando las texturas de los trozos de cerámicas, incorporando restos de cerámicas recicladas y piedras de cristal. Un leve baño azulado de Trencadís, rompe el blanco, como detalle en esta decoración. Todo inspirado en la nieve brillante que nos regala la naturaleza.




Primer plano del detalle de una flor de cristal y mosaicos.

Aquí como siempre os muestro la secuencia en varias imágenes del proceso de realización de esta pieza decorada en Trencadís o mosaicos.














Finalizando los acabados de la parte dorsal de la decoración de la maceta.




Algunos detalles y diferentes perspectivas de mi obra ya finalizada.











Esta vez quise experimentar con la sencillez y ausencia de color. Algo inusual en mi experiencia creativa, en donde generalmente, disfruto jugando con los colores y sus combinaciones.





El resultado: una maceta diferente en donde la planta que se colocara en su interior, tendrá mayor relevancia.


14 comentarios:

  1. Voilà une création originale, ce mélange de céramique et de cristal est une merveilleuse idée ! La plante qui trouvera place là sera comme une reine !

    Bon dimanche Joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Stéphanie!! celebro que te guste esta obra. Si, esta vez he buscado hacer una Creación diferente y creo que la planta estará a sus anchas! Un abrazo y feliz fin de semana!

      Eliminar
  2. Joan, aquesta creació, em sembla una meravella! Quina delicadesa...en la forma i el color! i la imatge del detall del centre, no té preu! :-)
    Ets un artistàs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies per el teu comentari, Carme i benvinguda de nou al meu bloc!! Celebro que t’agradi la meva Creació; he volgut fer una peça minimalista,tu ja saps prou de que va! Una abraçada molt forta de tots dos i bon cap de setmana!!

      Eliminar
  3. Tessellated pot is absolutely brilliant, your work is so good.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario, Bob!! Celebro que te guste esta decoración en Trencadís y mi trabajo en general. Un abrazo y buen fin de semana!!

      Eliminar
  4. Una verdadera preciosidad Joan, me gusta como has introducido esas cuentas de cristal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Leovi!! Celebro que te guste mi decoración y estas cuentas de cristal; mi intención era buscar armonía y elegancia en esta pieza. Un abrazo y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  5. bonjour joan ! you know, you amaze me with your beautiful work !
    have a wonderful spring

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario, Marty!! Y celebro que te guste en general mi trabajo y esta pieza decorada en Trencadís. Un abrazo y una feliz primavera también para ti!!

      Eliminar
  6. Hola Joan, estos preciosos asientos para macetas me parecen como la silla de la reina, necesaria para sumar puntos a la majestuosidad que debía trasmitir. Un abrazo y a seguir creando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu simpático comentario, Nes!! Celebro que te gusten estas macetas y has hecho una graciosa observación y comparación, me ha gustado! Un abrazo y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  7. Que preciosidad Joan, llena de elegancia y belleza en su forma y sus tonalidades!!.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cálido comentario, Tati y bienvenida de nuevo a mi blog!! Celebro que te guste esta maceta; quería hacer una decoración, como tu bien has dicho, elegante. Un abrazo y buen fin de semana!!

      Eliminar

Gracias por venir a mi blog y dejar vuestros comentarios!
Thanks for coming to visit my blog and leave yours comments!