domingo, 29 de septiembre de 2013

RESTAURACIÓN de JARDINERAS MODERNISTAS en TRENCADÍS (Mosaicos) "Primer Post"

 


En esta entrada os quiero mostrar este encargo de unas restauraciones de unas jardineras-macetas modernistas en Trencadís o mosaicos. Un encargo muy especial y un reto muy importante para mí.







Es una colección de siete jardineras o maceteros grandes antiguos de la época Modernista, de la cual soy un “fan” absoluto; de ahí mi gran respeto al hacer este trabajo, intentando conservar el “perfume” modernista. Estaban muy deterioradas, unas más que otras, entonces su dueña me dio “carta blanca” para restaurarlas con mi estilo y Arte personal, lo cual agradezco mucho.
En estas tres primeras imágenes, dos piezas de la colección de jardineras, ya finalizadas







Mi intención era crear una composición armónica en trencadís, que se integrase completamente a la base de los restos de azulejos de las jardineras.

En este primer “post”, os muestro dos piezas muy parecidas, como estaban inicialmente, unas imágenes del proceso de realización y las restauraciones ya finalizadas y colocadas en su lugar de destino. Habrá dos entradas más con las demás piezas y su restauración.



























Ha sido una experiencia agradable, creando en gamas azules, con mucho respeto por la época de donde proviene y como he dicho antes, un reto personal. Mi intención como siempre, ha sido dar lo mejor de mí y de mi Arte.


Continuará en el próximo post…




16 comentarios:

  1. beau travail! bon résultat... j'ai vu la maison de picassiette à chartres... voir sur mon blog...bises e.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Elfi!! Celebro que te gusten estas restauraciones. No lo dudes, ya pasare a visitar tu estupendo blog. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Magnífico trabajo Joan, eres un gran artista.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario, Rosa!! Celebro que te gusten mis restauraciones de estas jardineras y gracias de nuevo por el piropo. Un fuerte abrazo también para ti!!

      Eliminar
  3. Me encanta, estoy deseando ver el resto del proceso de restauración, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Mari José!! Celebro que te guste este trabajo de restauración. No te preocupes, que habrá pronto dos nuevos posts, para mostrar todo el proceso. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Brilliant work of art, I love seeing your work.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Bob!! celebro que te gusten estas restauraciones y un placer que disfrutes con el Arte del Trencadís. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Bonsoir quel beau travail encore
    tu fais comme moi avec tes mes pierres
    j'adore ton travail tu es bien un artiste
    et le bleu une couleur que je porte très souvent et que j'adore
    BISE et bonne soirée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu cálido comentario, France!! Celebro que te gusten mis restauraciones. Soy un apasionado de los materiales naturales y en especial de las piedras, como del color azul; es un placer que compartas conmigo estas aficiones. Un abrazo!

      Eliminar
  6. un jour j'en ferai aussi pour essayer c'est magique je trouve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flo por visitar de nuevo mi blog!! Te animo que conozcas y practiques este Arte maravilloso que es el del Trencadís. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Buen trabajo! Te ha quedado preciosa! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario, Leovi!! Celebro que te gusten estas jardineras restauradas con Trencadís; intente hacer algo muy especial. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  8. bonjour Joan ! you are always very busy ! what a pleasure to do what you love to do !
    fantastic work again !
    wish you a happy weekend Joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cálido comentario, Marty!!celebro que te guste este trabajo. Es verdad, es un placer para mí y una pasión Crear y hacer volar la imaginación en cada nueva obra. Un fuerte abrazo!

      Eliminar

Gracias por venir a mi blog y dejar vuestros comentarios!
Thanks for coming to visit my blog and leave yours comments!