sábado, 2 de noviembre de 2013

MACETA con AZULEJOS RECICLADOS en TRENCADÍS (Mosaicos)




En esta ocasión he creado una maceta muy especial con azulejos reciclados decorando como siempre, en Trencadís o mosaicos.

Son azulejos reciclados de mi anterior trabajo de la restauración de jardineras modernistas.
Azulejos modernistas que aportan un toque especial a esta maceta-escultura.






La parte de arriba tiene forma de corazón, decorada en trencadís con colores cálidos, contrasta armónicamente con los azules de la parte de abajo con los azulejos modernistas.

En las primeras imágenes de este post, podéis ver mi decoración ya finalizada y detalles de esta.

Como anécdota, una flor de hibisco se abrió en un costado y aproveche la ocasión para inmortalizar este bello obsequio de la generosa naturaleza.






Aquí el boceto previo de esta obra. Ya sabéis que siempre realizo un boceto antes de iniciar cualquier trabajo; sirve de orientación para mí y para el cliente.






En las siguientes imágenes un resumen del proceso de elaboración de esta maceta.








Azulejos modernistas preparados para reciclar para esta decoración.















Aquí una vista de delante y otra de atrás y dos planos cercanos de esta maceta decorada en Trencadís o mosaicos.











Por último asomo detrás de este corazón-maceta-escultura y me despido de todos vosotros hasta la próxima Creación!!




11 comentarios:

  1. un travail, une création fait avec du coeur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Elfi!! Siempre intento poner mi Corazón en todas mis Creaciones. Un cordial saludo y te deseo un buen domingo!!

      Eliminar
  2. Realmente encantador! Una maravillosa obra de arte!Me gusta mucho Joan! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario, Leovi!! Celebro que te guste esta maceta también especial para mí; en ella he puesto toda mi Creatividad. Un abrazo y te deseo un feliz domingo!!

      Eliminar
  3. Hola Joan. En primer lugar agradecer tu visita. He visto que tienes Pinterest, ya estoy como seguidora tuya. Desde hace unos meses estoy con menos tiempo y publico menos en mi blog; me he disculpado varias veces con los amigos blogueros porque no los puedo visitar tanto como desearía. He visto esta entrada y veo que tu trabajo es magnífico tanto en buen gusto como en la calidad que te caracteriza. Te felicito!
    Un abrazo, Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia por tu cálido comentario y que bueno saber de ti!! Si, ya estoy en Pinterest y me he hecho seguidor tuyo, yo también. A mí me sucede como ti, ya no tengo tanto tiempo como desearía para visitar los amigos blogueros como antes y aprovecho la ocasión para disculparme yo también. Un abrazo y te deseo un feliz domingo!!

      Eliminar
  4. Lamentablemente vivo en un piso y tengo una terraza muy pequeña, sino fuera el caso la llenaba de ejemplares como esta maravilla.
    Gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio por tu comentario!! Celebro que te gusten mis macetas y si estas interesado también realizo macetas para interiores, no hay problema. Un abrazo y te deseo un buen domingo!!

      Eliminar
  5. Bonsoir et merci pour ces photos et quel beau travail
    ce qui est superbe est de le voir en train de travailler
    j'aime tes idées
    j'aime ton travail aussi et ces couleurs
    quel régal
    Bonne soirée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cálido comentario, France!! celebro que te guste esta maceta decorada en Trencadís y mis ideas. Siempre intento hacer Creaciones diferentes y únicas en cada nueva obra que realizo. Un abrazo y te deseo un feliz domingo!!

      Eliminar
  6. Tus trabajos son magia para los ojos y la imaginacion....

    ResponderEliminar

Gracias por venir a mi blog y dejar vuestros comentarios!
Thanks for coming to visit my blog and leave yours comments!