sábado, 7 de diciembre de 2013

DECORACIÓN de una SALA-COMEDOR en TRENCADÍS (Mosaicos)





En esta ocasión he decorado una sala-comedor en Trencadís o mosaicos.

Es una pared con un Trencadís en tonos azules y una gran parte del techo pintando nubes sugerentes en el “cielo” azul, intercalando el Trencadís como continuación de la pared; combinado todo con los tonos de los azulejos de la parte de la cocina, en color crema.





Es un encargo de mi clienta asidua Mª Teresa, que tiene gran parte de su hogar decorado con mis creaciones en Trencadís o mosaicos y  algunos murales pintados. Ella quiso hacer un cambio en su hogar, de la cocina y el comedor sala  hizo una sala-comedor y cocina en una sola habitación grande y quiso darle un aire diferente y especial; aquí es donde entro yo.

Ella me dio libertad total y pude dejar volar la imaginación para realizar algo muy, muy especial para una muy buena clienta y con el paso del tiempo, mejor amiga.






Aquí podemos ver la sala-comedor como era antes de las obras y en la siguiente imagen con la pared de la cocina ya eliminada; después os muestro como siempre, el proceso de elaboración de la decoración.















Estas dos fotos son un detalle que quise obsequiarle, las puertas de madera de la pequeña galería las decore también en Trencadís o mosaicos, como complemento simpático.

















Aquí un detalle cercano de la decoración: mi intención era representar con espejos el brillo de muchas estrellas que se derraman desde lo alto del “cielo” pintado de nubes; un brillo especial con movimiento.






Mª teresa disfruta aquí de su decoración recién estrenada





Aquí varias vistas panorámicas de la pintura-mural del techo con nubes y planos más cercanos de mi decoración.














Y por último, en esta instantánea quise bromear con el autor de la foto y de varias fotos esplendidas de este reportaje. Agradeciendo a mi buen amigo y mejor fotógrafo José de la Torre, que con su cámara a cuestas me ayuda a mostraros a todos vosotros parte de mi obra, siempre con bellas imágenes.





12 comentarios:

  1. Joan

    I always like too see how you incorporate your work within the confines of a specific space. Just like the ceiling mural adjoining the tile work and how it moves throughout and under the window sill and above the sink. IT has become a welcoming kitchen for all that enter.

    Well done my friend.

    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Micros!! por tus observaciones, veo que te has mirado mi publicación detalladamente. Agradezco estos comentarios, pues ha sido un trabajo muy laborioso. Un abrazo, buen fin de semana y felices fiestas!!

      Eliminar
  2. BONSOIR et bien tu sais je ne serai pas capable de faire ce travail pour moi c'est tellement petit et si minutieux je trouve
    MAIS quand tu regardes ton travail je trouve que c'est magique
    tu as du en passer des heures et des heures dessus et tu sais tu as de très belles idées
    C'est très beaux
    je n'ai pas encore essayé mais un jour surement
    Passe une belle soirée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias France por tu comentario!! hacer magia es mi ilusión, pues yo soy el primer sorprendido. Te animo que empieces con esta apasionante técnica del trencadís. Un abrazo, feliz fin de semana y felices fiestas!!

      Eliminar
  3. Excelente decoração....
    Votos de Boas Festas....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Fernando!! Celebro que te guste esta decoración. Un abrazo, que pases un buen fin de semana y felices fiestas!!

      Eliminar
  4. Maravillosa obra de arte en la cocina! Me dice mi esposa que te pida presupuesto! Pero creo que no haces trabajos en La Mancha... Realmente genial! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leovi por tu comentario!! valoro mucho tu opinión y celebro que te guste ya que eres un gran Artista. No hay problema, si que hago presupuestos en La Mancha o en otras partes del mundo. Si queréis poneos en contacto conmigo: joanserinya@gmail.com Un abrazo, te deseo un feliz fin de semana y felices fiestas!!

      Eliminar
  5. ❀ ❀ ❀
    Coucou Joan :o)
    Que cette décoration est BELLE !!!!
    Je te souhaite de bonnes fêtes de Noël !!!
    Je t'embrasse !!!!
    ❀ ❀ ❀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Nancy!! Celebro que te guste mi trabajo. Un abrazo, feliz fin de semana y felices fiestas!!

      Eliminar
  6. Joan I must say here very loud that you are a great artist ! really !
    your work on the wall is fantastic, and the door and the ceiling !
    you amaze me !
    wish you happy days Joan and a merry christmas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marty!! Se agradecen mucho tus halagos; son estimulantes y celebro mucho que te sorprendan mis nuevos trabajos. Un abrazo, que tengas un buen fin de semana y felices fiestas!!

      Eliminar

Gracias por venir a mi blog y dejar vuestros comentarios!
Thanks for coming to visit my blog and leave yours comments!