jueves, 16 de septiembre de 2021

PASO a PASO de una RESTAURACIÓN de 5 JARDINERAS MODERNISTAS...



En este post podéis ver el paso a paso del proceso de restauración de cinco jardineras modernistas en trencadis o mosaicos. Todas cinco eran inicialmente iguales y las decoraciones han sido las mismas, pero dos de ellas se han tenido de reconstruir del todo, cómo jardineras.

En estas imágenes podéis ver la decoración de las  primeras 3 jardineras 











El cliente quiso que yo restaurara estas jardineras, siguiendo la base de decoración de estas. Aunque algunas de ellas, estaban muy deterioradas, pude desarrollar unas decoraciones muy parecidas a las jardineras iniciales.






Aunque mi trabajo en general es más creativo, en estas restauraciones también he puesto parte de mi estilo y creatividad habituales. Siempre, en un nuevo encargo, quiero dejar mi sello personal.


En mi taller trabajando cortando cerámicas y preparando la decoración central.










Aquí podéis ver algunas de las jardineras originales, como estaban de deterioradas.













Aquí de nuevo, en mi taller, trabajando con las restauraciones de las jardineras. Podéis ver el proceso creativo a continuación, como siempre os muestro en mis obras.



































La parte de abajo de las jardineras también he realizado una detallada decoración en trencadís.
































Los últimos detalles de la decoración de una de las jardineras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por venir a mi blog y dejar vuestros comentarios!
Thanks for coming to visit my blog and leave yours comments!