domingo, 24 de junio de 2012

DOS LAMPARAS en TRENCADÍS o MOSAICOS




Dos lámparas de jardín decoradas con motivos de trencadís o mosaicos.

La primera lámpara esta en la entrada de la casa, el techo exterior decorado con una espiral de mosaicos de colores sobre fondo blanco. La lámpara antigua reciclada de jardín, lleva incrustaciones de pequeños azulejos de colores.

La segunda lámpara de jardín también, esta colgada en un muro frontal. Inspirada en las formas ondulantes del edificio de La Pedrera, de nuestro gran maestro y genio: Antonio Gaudí. Formas redondeadas y cristales de colores salpicados en detalles incrustados de trencadís.




Diferentes vistas y detalles de las decoraciones con mosaicos y cristales.












Un motivo de jardín al lado de nuestra lámpara: un caracol de cerámica trepa por la pared, bañado por la calida luz de los cristales de colores.








25 comentarios:

  1. Hola Joan tus trabajos son estupendos, eres un gran artista. Los colores, las formas... me gusta todo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Sonia!! Celebro que te gusten mis trabajos! Intento siempre poner toda mi ilusión y creatividad en cada nuevo proyecto. Bienvenida a mi universo personal de mosaicos y creación!! Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Muy chulas!! originalidad no te falta y te quedan trabajos preciosos.
    Y ¡FELICIDADES!! en este día, espero que lo estés pasando bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Feli!! Celebro que te gusten mis lámparas de jardín y muy agradecido también por tu cordial felicitación en el día de mi Santo!! Un abrazo y hasta pronto!

      Eliminar
  3. Maravillosas, que pasada..., las dos son preciosas, pero especialmente me gusta el aplique de pared, creatividad y belleza en estado puro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Leovi!! Celebro que te gusten mis lámparas. La del muro frontal, para mi también es una creación muy especial, en la cual quise homenajear modestamente a mi gran maestro: Gaudí.

      Eliminar
  4. El trencadis siempre me ha gustado, probablemente por ser tan mediterráneo. La lampara es realmente preciosa, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio!! Si, el trencadís es una técnica muy mediterránea, también muy elaborada pero sus resultados son para siempre, aguanta muy bien la erosión del tiempo. Bienvenido a mi blog!! Un cordial saludo.

      Eliminar
  5. quel travail extraordinaire et quelle lumière
    avec ces lampes
    belle semaine joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marty!! Celebro que te gusten mis lámparas. Decoraciones que “visten” y dan un toque de color al jardín, con detalles de trencadís como siempre. Un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Que preciosidad las lámparas, sus formas, los colores y la disposición de los mosaicos. Es precioso Joan.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Rosa!! Celebro que te gusten mis obras. Formas redondeadas y espirales son mis favoritas en mis creaciones en general y en estas lámparas se nota. Bienvenida a mi blog y gracias por enlazarlo!! Un abrazo.

      Eliminar
  7. Originalissimi e bellissimi...sicuramente qualcosa che cattura l'occhio e che da carattere al giardino. Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jane!! Mi intención era hacer unas lámparas muy especiales, en armonía con los colores y formas de la naturaleza, dándole un toque personal a este jardín. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Chana!! Celebro que te gusten mis dos lámparas decoradas, cada nueva obra es un reto para mí e intento poner toda mi creatividad. Un cordial saludo.

      Eliminar
  9. Les dues lámparas m'encantan. De la segona m'atrau
    especialment la seva llum cálida i mágica...
    Quan tingui una casa t'encarregaré una!!!
    Felicitats Joan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Gina!! Celebro que t’agradin les meves decoracions. Potser per a mi, la segona es també la favorita. Quan tinguis la casa, només cal que m’avisis i em poso a decorar-te-la, cap problema!!Una abraçada.

      Eliminar
  10. Hola,Joan,
    Su trabajo es siempre alegre, colorido y alegre! ... y, a veces, parece tan delicioso?
    Saludos, guiño, guiño, Sadami

    Hi,Joan,
    Your work is always cheerful, colourful and joyful!! ...and sometimes, it looks so yummy?!
    Cheers,wink,wink, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sadami por tu comentario!! Celebro que encuentres tan buenos calificativos para mi obra. Intento dar un toque vistoso de color en mis trabajos, para mi es muy importante. Me gustan tus comentarios tan simpáticos y expresivos!! Un cordial saludo.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Elena!! Celebro que te guste mi lámpara, como he dicho antes, esta pieza es para mi muy especial, por ser un homenaje a Gaudí y su Pedrera, con mucha admiración y modestamente. Un cordial saludo.

      Eliminar
  12. Fantástico. Un gran homenaje. Me encanta el trabajo con curvas, me encantó la Pedrera cuando la visité, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nes!! Celebro que te guste mi lámpara. Coincidimos en la admiración hacia el gran maestro Gaudí, aquí en Barcelona tenemos gran parte de su obra, que para mi son tesoros del Arte. Un cordial saludo.

      Eliminar

Gracias por venir a mi blog y dejar vuestros comentarios!
Thanks for coming to visit my blog and leave yours comments!