domingo, 17 de junio de 2012

MACETA EN TRENCADÍS O MOSAICOS nº3






Decoración de una maceta en trencadís o mosaicos. Pequeños trozos de azulejos y cerámicas de gammas azules emulando el mar. Incrustaciones de elementos marinos, conchas, cantos rodados, etc.






El mar es para mi muy especial, recuerdos de mi infancia en Venezuela, los reflejos azules despiertan mi memoria y nostalgia. Por todo esto, siempre es un referente en mi vida personal y mi obra se nutre de ello.






Cada costado de la pieza es distinto e irregular, como el fluir de las aguas ondulantes y su movimiento.






20 comentarios:

  1. Stupendo questo vaso pieno di allusioni al mare , un tocco prezioso in ogni ambiente !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Jane!! El mar ha sido siempre mi referente y fuente de inspiración. Esta maceta fue un encargo especial para un amante del mar y sus destellos azules, como yo. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Maravillosa composición con una excelente combinación de colores y motivos marinos, me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Leovi!! Celebro que te guste mi maceta. Los motivos marinos son regalos del mar que recojo y colecciono para mis futuras obras, me gusta incorporarlos con el trencadís. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Sembla que una onada hagi pasat per damunt i els blaus marins
    s'hagin quedat aquí, fixats per sempre, com un bonic record...
    Preciosa gama de blaus amb el exquisit punt cálid de les pechines.
    Una abraçada artistazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies per el teu comentari, Gina!! Si, sembla que el mar ha deixat la seva impremta en aquesta peça. La natura i la seva bellesa, es sovint la que ens inspira modestament. Una forta abraçada i fins aviat!!

      Eliminar
  4. Maravilloso trabajo, me encantan los colores, no se como puede cundirte tanto el mosaico.. :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari José!! Celebro que te guste mi pieza! El mosaico o el trencadís es mi gran pasión y mí día a día, intento siempre buscar nuevas ideas y combinaciones en cada creación, supongo que por eso cunde. Un cordial saludo!!

      Eliminar
  5. Excelente trabalho....Espectacular....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Chana!! Celebro que te guste mi pieza y bienvenido a mi pequeño universo de Arte y mosaicos! Un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Un poco de mar se quedo a vivir en esa hermosa maceta...
    Es una maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carolina!! El mar me inspiro y envuelve mi maceta con su aroma y colores. Celebro que te guste! Un abrazo.

      Eliminar
  7. Soo beautiful things, great photos and lovely blog!!!
    I am your follow now!
    And I will SOO happy, if you follow my blog:-)
    Tatiana

    http://www.bonnie23blog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Tatiana!! Celebro que te guste mi blog y mi trabajo. Bienvenida a mi pequeño mundo construido con mosaicos, mis manos y la inspiración que me guía!! Un cordial saludo.

      Eliminar
  8. Querida Joan,
    Su trabajo es muy hermoso mosaico, vivo, colorido y lleno de energía! Eso impresiona veiwers tanto. Me encanta el mar, también. Gracias por compartir el valioso trabajo. Por favor, mantenga!
    Saludos cordiales, Sadami

    Dear Joan,
    Your mozaic work is very beautiful, vivid, colourful and full of energy! That impresses veiwers so much. I love a sea, too. Thank you for sharing the precious work. Please keep up!!
    Best regards, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sadami!! Celebro que te guste mi trabajo con el mosaico. Los artistas tenemos muchas cosas en común, en este caso el Mar que siempre inspira a hacer cosas bellas. Bienvenida a mi pequeño universo de colores y mosaicos!! Un cordial saludo.

      Eliminar
  9. Un excelente y creativo trabajo.
    Tienes mucho arte.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Enrique!! Celebro que te guste mi mundo personal del Trencadís,es mi pasión e intento dar siempre en cada obra lo mejor de mí. Bienvenido a mi blog!! Un cordial saludo.

      Eliminar
  10. Preciosas macetas las tuyas!! Bonitos colores y muy bellas en su conjunto(tanto ésta como tus trabajos anteriores).
    Enhorabuena y mis cordiales saludos Joan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Feli!! Celebro que te gusten mis macetas!! Quiero hacer algo especial en cada una de ellas. Todas piezas únicas y decoradas como pequeñas esculturas en Trencadís. Un cordial saludo.

      Eliminar

Gracias por venir a mi blog y dejar vuestros comentarios!
Thanks for coming to visit my blog and leave yours comments!