domingo, 15 de julio de 2012

EXPOSICIÓN DE ARTE FLORAL de LULI




Esta semana pasada he estado preparando la exposición de Arte Floral que os enseño en mi blog de Luli, mi madre.




Mujer vital y muy creativa, desde hace muchos años que trabaja con sus manos e imaginación (tiene 87 años).






Se hace en la librería “Les Punxes” de la Casa de les Punxes (C/Roselló 260, del 13 al 27 de Julio). Edificio modernista del arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch.

Hace un año hice una exposición en la misma librería y este año, gracias a Bibiana la dueña del local y buena amiga, he podido homenajear a mi madre como se merece con esta exposición sobre sus creaciones originales; diseños exclusivos hechos a mano de flores naturales y hojas secas prensadas.











Ella siempre ha sido una gran amante de la naturaleza y me trasmitió esta pasión desde muy pequeño.
 Ella observa, recoge flores y crea composiciones siempre con elementos naturales como base. Luego incorpora materiales diversos de collage (plumitas, lentejuelas, puntas, etc.)
para dar a sus creaciones un toque personal, alegre y mágico.








Luli observa encantada el escaparate de la librería y arriba en el altillo contempla ilusionada su obra expuesta.






Unos ramitos de flores de papel decorativos, hechos también con sus manos experimentadas, cuelgan de un hilo como complemento.






Hace poco antes de la exposición, también le hemos abierto una tienda online en Etsy y ella esta encantada con su nueva aventura.
Entra en su mundo y podrás ver sus creaciones:




25 comentarios:

  1. Hola, es fantástica la creación de tu madre. Son preciosas las composiciones florales y en la fotografías se ven estupendas, como Luli. Felicidades. No me extraña que tus composiciones sean también tan preciosas, lo has vivido muy de cerca.

    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu afectuoso comentario, Rosa!! de parte mio y de Luli. Celebro que te gusten también las Creaciones de mi madre. Si, ella potencio mi parte creativa desde muy niño, de ahí mi agradecimiento e ilusión por reconocer su Arte. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Toutes ces fleurs sont une magnifique source d'inspiration... Elles me donnent envie de parcourir les jardins et les champs pour créer de merveilleux bouquets !

    Amitié

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! Celebro que estas obras sean un motivo de inspiración para ti. Mi madre también comparte contigo el amor a la vida campestre, buscando siempre material para sus creaciones. Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Vaja Joan, ara sé de quí has heredat el teu art i bon gust!!!
    Espléndida la teva mare!Té un rostre i un somriure preçiós.
    I en les seves flors hi ha molta al.legría e imaginació.
    Feliçita a la teva mare i aniré encantada a veure le seva exposició.
    Una abraçada Joan i gracies per compartir aquet event.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies per el teu afectuós comentari, Gina!! Ja li donaré a la Luli les teves felicitacions i totes les floretes que li dius, estarà afalagada! A l’exposició veuràs moltes creacions seves que crec que t’agradaran. Una abraçada i fins aviat!!

      Eliminar
  4. Hola Joan. No sabes cuánto agradezco que hayas mostrado en tu blog el maravilloso trabajo que realiza tu madre. Es una señora encantadora con unas manos maravillosas. Por favor felicítala de mi parte. Un abrazo para ambos. Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia, por tu comentario!! No dudes que felicitare a mi madre de tu parte. Celebro que te gusten sus creaciones!! La verdad es que, no es porque sea mi madre, pero creo que tiene mucho merito, a su edad, todo lo que hace. Un abrazo de los dos para ti!!

      Eliminar
  5. Encantadoramente maravillosas obras Joan, sin duda tu creatividad es genética y por transmisión educativa materna. Tu madre es una artista con mucha sensibilidad, sus obras son la pura representación de la belleza. Cuanto me gustaría visitar su exposición... Que pena que Barcelona me quede a 800 KM, porque sin duda debe de ser un espectáculo apreciar esas composiciones florales en directo. Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leovi, por tu comentario!! Si, creo que una parte importante de mi Creatividad es genética, pero no solo por parte de mi madre; mi padre era un gran aficionado a la acuarela y pintaba con mucha soltura y Arte. Algún día de estos, enseñare parte de su extensa obra en mi blog, como homenaje póstumo, ya que tristemente ya no esta entre nosotros. Cualquier día que te puedas escapar por Barna, a ver si coincidimos en alguna de nuestras exposiciones. Un abrazo de los dos también para ti!!

      Eliminar
  6. Que trabajo tan maravilloso, de tal palo tal astilla!! tu madre es una artista.. :) os deseo mucho éxito en la exposición, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Mari José!! Como he dicho, mi madre ha tenido mucha influencia y también mi padre, en mi espíritu y pasión por Crear. Celebro que te gusten sus trabajos!! Un abrazo!

      Eliminar
  7. nice post ! beautiful work !
    have a wonderful day

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Marty!! Celebro de verdad que te gusten las creaciones de mi madre!! Yo también estoy orgulloso de su Creatividad y tesón. Un cordial saludo.

      Eliminar
  8. Felicito a la Luli, per tenir tanta creativitat i tan bones mans per portar-la a terme! A més, ella m'ha semblat una àvia encantadora...una forta abraçada i molta sort a l'exposició.

    Us desitjo, un cop més, molt d'èxit :-)
    Petonets tendres

    Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Carme, per el teu comentari afectuós!! Celebro que t’agradin els treballs de la Luli i no dubtis que la felicitaré de part teva. Gràcies altre cop per els teus desitjos d’èxit en la exposició, sempre encoratjadors. Molts petons de tota la família !!

      Eliminar
  9. Querida Juana,
    Oooohhh! ¡Qué mensaje maravilloso! Ustedes, ambos, la madre y el hijo son tan creativos. Veo que tu madre ha fallecido en la que el talento artístico maravilloso! Espero que todo vaya bien para la exposición. Por favor, pase mis mejores deseos a su mamá preciosa!
    Mis mejores deseos, Sadami

    Dear Joan,
    Oooohhh!!! What a wonderful post! You, both, the mother and the son are so creative. I see your mother has passed on you the wonderful artistic talent!! I hope everything goes well for the exhibition. Please pass my best wishes to your lovely mom!!
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Sadami!! Celebro de verdad que te guste este post sobre mi madre y sus Creaciones! No dudes que le pasare tus calidas felicitaciones a Luli. Y gracias otra vez por tus deseos positivos para la exposición. Cordiales saludos de los dos para ti!!

      Eliminar
  10. es una mujer extraordinaria, me encantan sus trabajos, bien hecho Joan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena por tu comentario!! Celebro que te encanten las obras de mi madre. Si, ella es y ha sido siempre una mujer con mucha fuerza y pasión por todo lo Creativo. Un cordial saludo.

      Eliminar
  11. Muchas gracias por tu comentario, Chana!! Celebro de verdad que te gusten las obras de mi madre. Es una persona muy creativa y con gran pasión pone siempre sus cinco sentidos en sus trabajos. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Quelle chance tu as, de pouvoir accompagner ta maman aussi longtemps et de pouvoir lui organiser une exposition de ses œuvres. Œuvres magnifiques qui auront certainement beaucoup de succès. Toutes mes félicitations à l'artiste.
    Amicalement,

    Roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Roger!! Si, soy consciente de tener la suerte de acompañar a mi madre y poder homenajearla con esta exposición, que ha sido una gran ilusión para ella y para todos verla feliz. Celebro que te gusten sus obras y no dudes que le mandare tus calidas felicitaciones! Un cordial saludo.

      Eliminar
  13. Que vitalidad!!! así da gusto, son creaciones preciosas y viniendo de una mujer con tanta fuerza, más aún.
    Muchas Felicidades y os deseo muchisima suerte en esta nueva andadura!!
    Un cordial saludo para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu afectuoso comentario, Felli!! Si, mi madre ha sido siempre una mujer con gran vitalidad y pasión por el mundo Creativo y me transmitió todo esto desde muy pequeño, estimulando mi interés innato y curiosidad. Gracias otra vez por tus buenos deseos para la exposición!! Saludos cordiales de los dos.

      Eliminar

Gracias por venir a mi blog y dejar vuestros comentarios!
Thanks for coming to visit my blog and leave yours comments!